Anticorrupción pide siete años y medio de cárcel para Schmidt por el saqueo del Palau de Les Arts

Anticorrupción pide siete años y medio de cárcel para Schmidt por el saqueo del Palau de Les Arts

La exintendente Del Palau De Les Arts, Helga Schmidt
La exintendente Del Palau De Les Arts, Helga Schmidt. (EUROPA PRESS)
  • Le atribuye presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad en su gestión del coliseo operístico valenciano.
  • También pide penas de prisión para otras cuatro personas.
  • Un juzgado ha investigado la externalización de servicios del Palau con pago de sobrecostes que implicaron un perjuicio a las arcas públicas.

La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de siete años y medio de prisión para la exintendente del Palau de Les Arts de Valencia Helga Schmidt por malversar fondos en el coliseo que dirigió. También le atribuye un delito de prevaricación y otro de falsedad en documento mercantil.

Del mismo modo, el fiscal reclama ocho años de prisión para el que fuera director financiero Ernesto Moreno; siete años para el presidente del consejo de administración de Patrocini -empresa vinculada al Palau y dedicada a captar patrocinadores-, José Antonio Noguera Puchol; siete años de cárcel para el consejero delegado de esta firma, Joaquín Maldonado; y otros siete años para el excónsul de Francia en Valencia y administrador de la sociedad Radcliffe -mercantil que actuaba de intermediaria en las contrataciones-, Pablo Broseta.

Así consta en la calificación que el fiscal ha remitido al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que ha investigado la externalización de servicios del Palau con pago de sobrecostes que implicaron un perjuicio a las arcas públicas.

El magistrado instructor dio por concluida la investigación el pasado mes de noviembre y dio un plazo de diez días al fiscal para que solicitara el sobreseimiento, la práctica de nuevas diligencias o la apertura de juicio oral.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2913992/0/anticorrupcion-pide-siete-anos-medio-carcel-para-helga-schimdt-por-malversar-fondos-palau-les-arts/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios