El Instituto Británico organiza una jornada para docentes que preparen a alumnos que se examinen del Cambridge

  • El Instituto Británico de Sevilla ha organizado este viernes una jornada formativa para que docentes de la lengua inglesa tengan las competencias necesarias para formar a alumnos que afronten las pruebas del Cambridge English Language Assessment las cuales se celebran en la entidad hispalense como centro examinador de categoría 'platinum'.
Organizadoras de la jornada del Instituto Británico de Sevilla
Organizadoras de la jornada del Instituto Británico de Sevilla
EUROPA PRESS
Organizadoras de la jornada del Instituto Británico de Sevilla

Según han informado los organizadores, esta jornada, que cumple una nueva edición, cuenta con varios seminarios que se desarrollan entre las 9,00 y las 13,00 horas y que están divididos en tres modalidades según el nivel de idioma. En este sentido, cada modalidad consta de dos seminarios temáticos de una hora y media de duración.

De esta manera, la primera modalidad corresponde a una enseñanza genérica basada en cómo enseñar a planear exámenes en un curso de inglés (Planning and teaching short exams courses) y las características idóneas que debe tener un buen examen (What makes a good exam).

La segunda modalidad está centrada en realizar formación orientada en exámenes de niveles básicos y escolares como son el KET (Key English Test), equivalente al nivel A2 del marco común europeo de referencia para lenguas, y el PET (Preliminary English Test), que corresponde al nivel europeo B1. En ella, se han programado dos seminarios uno enfocado a las pruebas de escritura y comprensión lectora (Reading and Writing) y otro orientado a pruebas de audición y habilidades orales (Listening and Speaking Skills).

Por otro lado, en una tercera categoría se encuentran los seminarios restantes indicados a niveles superiores como son los que marcan los exámenes FCE (First Certificate in English), que se corresponde con el B2 europeo, y CAE (Cambridge Advanced Exam), equivalente al nivel C1 del marco común europeo. Para esta tercera modalidad se imparten los seminarios Cambridge English: First- Speaking, centrado en como enseñar afrontar las pruebas orales del FCE y el Cambridge English: Advanced- Listening que tratará de formar en lo referente a las pruebas de escucha del Advanced.

Asimismo, los ponentes que imparten estos seminarios son profesionales pertenecientes al Cambridge English Language Assessment que facilitan a los docentes asistentes diverso material de apoyo para un mayor aprovechamiento de la jornada.

Esta jornada, destinada a docentes de academias y centros que preparan a sus alumnos para las pruebas de Cambridge, es de carácter gratuito y ha contado con la presencia de cerca de 250 participantes que recibirán un certificado acreditativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento