El PSOE ve "casi imposible" un acuerdo con el Gobierno sobre los Presupuestos

Antonio Hernando en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Antonio Hernando en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
EUROPA PRESS
Antonio Hernando en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado el viernes que "es casi imposible" que su partido llegue a un acuerdo con el Gobierno para aprobar losPresupuestos Generales del Estado porque, a su juicio, serán unas cuentas "continuistas" con las anteriores.

El dirigente socialista ha recordado que su partido apoyó el jueves el objetivo de déficit y el objetivo de deuda pero no el techo de gasto. En el PSOE no están de acuerdo ya que que no hay una adecuada cobertura de desempleo, no les gusta que las pensiones pierdan poder adquisitivo y se quejan de que no haya una reforma fiscal.

Hernando también ha defendido que el PSOE ha conseguido que se suba un ocho por ciento el salario mínimo interprofesional. Con ello, los socialistas habrían logrado "cambiar la tendencia", según el portavoz.  "Si lo que ha obtenido el PSOE mediante exigencias y negociación lo hubiese obtenido Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se habrían besado en el centro del hemiciclo para poner en evidencia su éxito de negociación, pero como lo ha hecho el PSOE no es suficiente", ha subrayado el dirigente socialista.

Ha explicado que el objetivo de su partido no es que Rajoy no cumpla con su programa y compromisos sino que "parte de lo que haga sean nuestros compromisos" mediante "la negociación y la exigencia". También ha destacado que el PSOE puede tener votos suficientes para poder revertir muchas leyes del PP.

Sobre la situación del PSOE, ha dicho que desde el partido tenían una posición de votar en contra de la investidura de Rajoy hasta que vieron que todo iba encaminado a unas terceras elecciones. "Si el PSOE no hubiese cambiado de posición hoy asistiríamos al mitin final de campaña y el domingo tendríamos elecciones generales", ha advertido Hernando.

Ha afirmado que no le puede hacer ningún reproche al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Somos amigos, aunque hace tiempo que no hablamos", ha reconocido. "Ha trabajado mucho, se ha arriesgado mucho y ha sido muy valiente", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento