Estado Islámico compara la reconquista de Granada con la guerra en la ciudad siria de Alepo

  • La grabación, que dura unos cinco minutos, mezcla mapas de España e ilustraciones con imágenes de civiles sirios víctimas de la guerra.
  • El vídeo ha sido detectado por la consultora de Inteligencia y Seguridad AICS.
Habitantes inspeccionan una calle del este de Alepo (Siria).
Habitantes inspeccionan una calle del este de Alepo (Siria).
EFE
Habitantes inspeccionan una calle del este de Alepo (Siria).

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido unas imágenes en las que hace una comparativa desde un punto de vista islamista entre la reconquista de Granada por parte de los Reyes Católicos en 1492 y la guerra que actualmente está sufriendo la ciudad siria de Alepo.

El vídeo, que dura unos cinco minutos, mezcla mapas de España e ilustraciones con imágenes de civiles sirios víctimas de la guerra.

La grabación, que lleva por título No celebremos la caída de Granada, ha sido detectada por la consultora de Inteligencia y Seguridad AICS, que apunta a un canal partidario de Estado Islámico como el emisor de la misma.

El diario LaInformación.com, que ha tenido acceso al vídeo, asegura que está grabado con medios analógicos y remasterizado.

Han sido ya varias las ocasiones en las que el grupo terrorista ha mencionado a España. A principios de año publicó un vídeo en el que se mostraba la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje y en el que se amenazaba, en francés, a "los infieles" de Francia, España y Portugal. El grupo terrorista advertía de que busca la recuperación de Al Andalus, mencionando concretamente las ciudades de Toledo y Córdoba.

Por las mismas fechas se emitió otro vídeo con amenazas a distintos países musulmanes y europeos que incluían varias alusiones a España. Los terroristas mostraban en varias ocasiones el mapa de la Península Ibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento