'La reina de España' se proyectará en la Berlinale, que ya ha anunciado sus candidatas

  • La cinta de Trueba protagonizada por Penélope Cruz se exhibirá fuera de concurso.
  • Al Oso de Oro están nominadas 'Una mujer fantástica', del chileno Sebastián Leilo, y 'The Other Side of Hope', de Aki Kaurismäki, entre otras cintas.
  • La próxima edición del festival de cine se celebra en Berlín del 9 al 19 de febrero.
Penélope Cruz en 'La reina de España'.
Penélope Cruz en 'La reina de España'.
UNIVERSAL
Penélope Cruz en 'La reina de España'.

El director chileno Sebastián Leilo volverá con Una mujer fantástica a la competición por el Oso de Oro de la Berlinale, para la que asimismo ha sido seleccionado el filme del finlandés Aki Kaurismäki Toivon tuolla poulen (The Other Side of Hope).

El filme de Leilo -cuya película Gloria dio en 2013 el Oso de Plata a la actriz Paulina García- es una producción chileno-alemana-española y ha quedado incluida en la lista de los títulos para la sección oficial dados a conocer hoy por la dirección del festival.

Estarán también en la competición la portuguesa Colo, de Teresa Villaverde; The Dinner, de Moren Overman; y Ana, mon amour, del rumano Cälin Peter Netzer, ganador hace tres años del Oso de Oro con Pozitia copilului (Child's Pose).

Otros títulos anunciados este jueves para la sección oficial son el británico The Party, de Sally Potter; Félicité, del franco-senegalés Alain Gomis; la polaca Pokot -Spoor-, de Agnieszka Holland; la húngara A treströl és a lélekröl -On Body and Soul-, de Ildiko Enyedi, y el documental alemán Beuys, de Andres Veiel.

El jurado de la competición estará presidido este año por el director y guionista holandés Paul Verhoeven, según anunció hace unos días la Berlinale, cuya próxima edición se celebrará del 9 al 19 de febrero.

'La Reina de España', en la lista de proyecciones

Además de este primer contingente de filmes para la sección oficial, la dirección del festival berlinés dio a conocer algunos títulos para su apartado Special, con carácter de exhibición, entre ellos La reina de España, dirigida por Fernando Trueba.

Junto a la película del director español, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines, ha quedado incluida en esa sección, Últimos días en La Habana, una producción cubano-española dirigida por Fernando Pérez.

El tercer título que se ha programado para esa sección es Le jeune Karl Marx, una producción franco-alemana-belga, dirigida por el haitiano Raoul Peck.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento