Cerca de dos centenares de personas se vuelcan en la reconstrucción de las Marinas

  • Las últimas lluvias entorpecen las tareas pero no detienen la limpieza de la zona
  • Siguen cortadas tres carreteras: Beniarbeig, Bolulla y Tárbena

Las lluvias volvieron a descargar con fuerza en la provincia, aunque menos de lo anunciado. Entorpecieron las tareas de limpieza de las zonas afectadas por el temporal del viernes, pero no obligaron a detenerlas.

Unas 180 personas seguían trabajando ayer en los municipios más afectados en la Marina Alta. Entre otras prioridades, se encargan de la reconstrucción del puente provisional de Beniarbeig, que estará listo el viernes.

Ayer se mantuvieron cortes de carretera en la CV-732, en Beniarbeig, la CV-715, en Bolulla, y la CV-752, en Tarbena, por las inundaciones.

El Consell ha dicho que ya ha puesto en marcha la maquinaria para dar las primeras ayudas, pero los pueblos afectados siguen evaluando sus daños. De momento, lo único positivo es el repunte de las reservas de agua, que ha aliviado algo la sequía en el Júcar, aunque los pantanos de la cuenca apenas alcanzan el 18%.

En El Verger entre 400 y 500 casas se han visto afectadas por el temporal, y en Els Poblets entre 300 y 400 y cerca de un centenar de vehículos. En Calpe 500 vecinos presentaron reclamaciones.

Sueca y Xàbia fueron las localidades donde más agua se recogió, aunque no fue comparable a lo del viernes.

En Alicante, Xàbia registró 23 litros al igual que el Vall de Laguar, 21 en la capital, 15 en Rosales, Agost y Murla, 13 en La Vila y 10 en Mutxamel. En Sueca cayeron 38 litros por metro cuadrado hasta las 20.00 horas.

CONSULTA TODAS LAS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento