Investigan el uso compartido de una aguja para una prueba de diabetes en un instituto canario

  • La profesora encargada de la clase argumenta que creía que la aguja se cambiaba automáticamente y afirma que ella misma se sometió al test.
  • Los menores afectados, una veintena, deberán someterse a pruebas cada seis meses para descartar que hayan contraído alguna enfermedad.
  • Los padres están indignados y exigen que se depuren responsabilidades.
Prueba para medir la glucosa.
Prueba para medir la glucosa.
OMS
Prueba para medir la glucosa.

La Consejería de Educación de Canarias ha abierto una investigación para determinar por qué una veintena de alumnos de un instituto de Gran Canaria se sometieron a un análisis de glucosa sin supervisión médica y con la misma aguja, sin esterilizar, según informa Antena 3.

Los hechos ocurrieron hace un mes pero el director del centro asegura que se enteró de lo sucedido el pasado viernes y fue entonces cuando pidió explicaciones a la profesora encargada de la clase. Esta docente argumenta que creía que la aguja se cambiaba automáticamente y que ella misma se hizo el test.

Los menores afectados deberán someterse ahora a pruebas cada seis meses para descartar que hayan contraído alguna enfermedad. Sus padres están indignados y exigen que se depuren responsabilidades.

El análisis se realizó durante una jornada sobre la diabetes que acogió el centro para aportar a los alumnos más información sobre esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento