En los dos últimos años, fueron juzgados por violencia de género 69.400 hombres, de los que el 72% fueron condenados -50.086-, y el resto, absueltos.
Según ha explicado la la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Montserrat Comas, destacó la mayor eficacia de los juzgados exclusivos de violencia contra la mujer, que dictaron 39.906 sentencias -el 81% condenatorias-, frente a los penales que también conocen estos casos, que emitieron 29.216 resoluciones -el 60% condenatorias-, a los que hay que sumar otras 278 sentencias en única instancia de las Audiencias -el 84% condenatorias-.
Comas también mostró su preocupación por el número de sentencias absolutorias -55.923- que considera que se deben en gran medida al porcentaje de retirada de las denuncias, aunque se hayan reducido en estos dos años del 11% al 9,77%, sin olvidar la dificultad de demostrar hechos que suceden "intramuros de los domicilios".
En este sentido, lamentó que sólo un 1% de las denuncias fueron interpuestas por un familiar y reclamó una mayor implicación social, en referencia a los vecinos.
Respecto al número de mujeres muertas en los últimos cinco años, cerca de 300 -una media de 58 por año-, explicó que no se ha reducido, a pesar de que haya aumentado del 20 al 30% el número de víctimas mortales que habían denunciado antes los hechos, en los que en el 58% se habían adoptado medidas cautelares.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"



¡Sé el primero en hacerlo!