El Supremo ratifica la sentencia contra Saphir por imitar fragancias de Puig

Tribunal Supremo.
Tribunal Supremo.
EUROPA PRESS
Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo ha ratificado las sentencias de la Audiencia Provincial de Alicante y el Juzgado de Marca Comunitaria 2 de Alicante que prohíben al Grupo Saphir y sus minoristas utilizar de forma oral u escrita la marcas de la firma de perfumería Puig para vender fragancias de imitación que se comercializan bajo las enseñas Caravan, Saphir e IAP.

El auto del Supremo, de 16 de noviembre, desestima el recurso de Saphir y confirma el fallo, que tiene alcance en toda la UE, ha informado este miércoles Puig en un comunicado.

Puig demandó a Saphir por competencia desleal e infracción de marca, y el juez también determinó una indemnización para la multinacional catalana, que denunció que Saphir utilizaba listas de equivalencia entre las marcas originales y las fragancias que imitan su olor.

La sentencia declara que el uso por las demandadas de las marcas de reputados perfumes de Puig, como Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci, en actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad de sus fragancias de equivalencia, infringe las referidas marcas.

Además, señala que es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas de Puig.

Perfumes de imitación

Puig ha celebrado que la sentencia confirma "la protección a los titulares de marcas frente a la creciente práctica de la perfumería de imitación mediante uso de marcas ajenas".

La junta directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) acordó en julio la baja disciplinaria de Laboratorios Saphir por realización de "actos o conductas desleales contrarios a la ética de la asociación".

A finales de octubre, L'Oreal puso fin a su colaboración con los Premios Goya, que tienen a Saphir como patrocinador principal, porque consideraba que no era coherente mantener la relación si el patrocinador "se aleja de los valores esenciales de la industria" y de la ética que L'Oreal defiende para la propia empresa y sus socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento