Detenido en Getxo el hombre que raptó a su hijo en un centro de la Diputación

  • Fue arrestado cuando se disponía a cobrar la ayuda de los servicios sociales.
  • Se niega a desvelar el paradero del niño, que podría estar en Rumanía.

El ciudadano rumano de 50 años que el pasado mes de agosto raptó a su hijo de dos años mientras le hacía una visita en un centro de la Diputación fue detenido ayer por la Ertzaintza en Getxo.

Florin fue arrestado cuando se disponía a cobrar la ayuda de los servicios sociales de la que era perceptor y ha sido ingresado en prisión bajo una fianza de 10.000 euros. Hasta el momento, el detenido se ha negado a desvelar el paradero del pequeño Andrei.

Sin embargo, la madre del niño, Cristina, de 23 años y también de nacionalidad rumana, tiene "ligeras sospechas" de donde puede estar. "Mi madre está en Rumanía buscándolo junto a la policía de allí", señaló a 20minutos.es.

Siete semanas sin su hijo

El pasado 29 de agosto, Florin aprovechó la visita que le hizo a su hijo Andrei en un punto de encuentro para las parejas separadas de la Diputación de Vizcaya para llevarse a su hijo. Inmediatamente, la Ertzaintza sospechó que había podido huir del país.

Este hecho fue confirmado semanas después por la madre del pequeño, quien confirmó a este periódico que su ex pareja se había puesto en contacto con ella desde Rumanía y le había permitido hablar con su hijo.

Poco después, la policía tuvo indicios de que Florin se encontraba en la localidad rumana de Tulcea, y solicitó la correspondiente orden de búsqueda internacional.

Asimismo, los agentes de la Ertzaintza pudieron comprobar que el acusado era perceptor de una ayuda de los servicios sociales de Getxo y esperó a que viniera a recoger su prestación. Y así ocurrió en la mañana de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento