Bionaturis participa en el programa Provacin para reducir el uso de antibióticos en porcino

  • La empresa Bionaturis ha informado de que "continúa apostando por ofrecer soluciones a las principales necesidades del sector de Salud Animal", por lo que ha anunciado su participación en el consorcio industrial Provacin, cuyo objetivo principal es el diseño de nuevas estrategias de vacunación y manejo para sentar las bases de un sistema de producción de cerdo blanco e ibérico que permita reducir de forma sustancial la medicación preventiva y terapéutica basada en antibióticos.

Según ha explicado en una nota, Provacin propone un abordaje coordinado en diferentes aspectos de la cría y estancia de animales en la granja, incluyendo la combinación de estrategias de bioseguridad, prevención, nutrición y manejo.

Así, contempla la innovación en suplementos nutricionales y estimulantes del sistema inmune de los animales, así como en medicinas veterinarias.

El proyecto, según ha indicado, incluye pruebas de seguridad y eficacia de nuevas vacunas contra patologías comunes de la cabaña porcina, péptidos inmunomoduladores, probióticos y otros aditivos naturales a la dieta.

Por su parte, el director científico de Bionaturis, Juan José Infante, ha explicado que "Provacin aglutina a todos los agentes de creación y captura de valor, desde el laboratorio al usuario final", por lo que "responde a la necesidad de ajustar los sistemas de producción de cerdo blanco e ibérico a la nueva era post antibiótica", con dos enfoques principales, por un

lado el científico-sanitario y por otro lado, la perspectiva social y económica.

Asimismo, ha añadido que "los resultados previstos del proyecto podrían suponer la creación de un polo de excelencia a escala internacional en el manejo y producción sostenible del ganado porcino, reduciendo al mínimo el uso de antibióticos".

En el consorcio que desarrollará el proyecto Provacin ('Programas vacunales basados en la cadena de infección para reducir el uso de antibióticos en porcino') entre 2016 y 2018, acompañan a Bionaturis las empresas Piensos Jiménez SL -como líder- e IbéricoComercialización (Ibercom), referentes en producción ganadera en España.

Además, contará con la colaboración de centros de investigación de la Universidad de Murcia, la Universidad de Córdoba y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria -Visavet- de la Universidad Complutense de Madrid.

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo 'Premium' para saludhumana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNTPacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento