'Si lees, dilo' es la nueva campaña para fomentar la lectura

  • A través del hashtag #yosíqueleo los internautas podrán dar a conocer el libro que en esos momentos se encuentre entre sus manos.
  • La campaña ha sido lanzada por la plataforma 'La lectora futura' y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid o el Gremio de Libreros.
  • Entre sus objetivos están el fomento de la lectura así como la intención de dar visibilidad a la comunidad de lectores existente.
Cartel promocional de la campaña para el fomento de la lectura 'Si lees, dilo'.
Cartel promocional de la campaña para el fomento de la lectura 'Si lees, dilo'.
La Lectura Futura
Cartel promocional de la campaña para el fomento de la lectura 'Si lees, dilo'.

A través de La lectora futura, y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Gremio de Libreros de la capital, se ha lanzado la campaña para el fomento de la lectura bajo el nombre de 'Si lees, dilo' y a través del hashtag #yosíqueleo.

La lectora futura es una plataforma digital para el mundo del libro que une los diferentes componentes de la cadena como los creadores, profesionales de la edición, agentes literarios, distribuidores, libreros, periodistas y lectores. A través de una web y la publicación de una revista pretenden fomentar la lectura así como crear un engranaje que una a cada uno de estos elementos.

Con el optimismo como bandera pretenden no solo divulgar y promover la lectura entre un nuevo público sino también dar visibilidad a la comunidad de lectores existente. Estos tendrán la posibilidad de utilizar el hashtag #yosíqueleo para que puedan compartir el libro que en esos momentos se encuentre entre sus manos.

Para llevar a cabo esta iniciativa la plataforma La Lectora futura ha contado con diferentes apoyos de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, así como del ayuntamiento, la red de librerías del Gremio de Libreros de Madrid y el patrocinio del centro de estudios de edición Cálamo & Cran.

La promoción de la campaña cuenta con la distribución de carteles y marcapáginas en las bibliotecas públicasy el lanzamiento de la acción en redes a través del mensaje:

Hasta el momento la campaña ha sido lanzada únicamente en Madrid aunque según los promotores pretenden expandirla al resto del territorio español así como otros países como México, Argentina o Perú.

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