El escritor Félix Valiente consigue el I Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

  • Lo ha obtenido con la obra 'Protocolo de actuación ante un fracaso".
  • El jurado, presidido por el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra, se reunió este martes en Sevilla.
  • Los galardones se entregarán el 21 de diciembre en el Círculo Mercantil.
Algunos miembros del jurado, presidido por Alfonso Guerra, del I Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla.
Algunos miembros del jurado, presidido por Alfonso Guerra, del I Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla.
20MINUTOS.ES
Algunos miembros del jurado, presidido por Alfonso Guerra, del I Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla.

El escritor Félix Valiente se ha alzado con el primer premio en categoría absoluta deI I Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla, con su relato Protocolo de actuación ante un fracaso. El primer accésit ha correspondido a Benito Pastoriza Iyodo con Rapsodia habanera; y el segundo ha ido a parar a Paula Redondo Molano, con La casa del acantilado. El primer premio en categoría junior (menor de 18 años) ha correspondido a Paula Ramírez García con El Cantar de los Mares.

La Editorial Samarcanda, empresa organizadora del premio con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, reunió este martes a los miembros del jurado para valorar en común los más de 500 relatos recibidos en esta primera edición de los galardones.

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno de España durante una década, se ha sumado a ejercer de jurado para el premio como presidente de la reunión celebrada el martes. El resto de integrantes del jurado han sido: María Iglesias (periodista y escritora), Ignacio Camacho (periodista y escritor), Paco Robles (periodista y escritor), Jesús Vigorra (periodista cultural), Marta Carrasco (periodista y académica), Mercedes de Pablos (periodista y escritora), Carlos Vaquerizo (poeta), Antonio Muñoz (segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Cultura), José Guerrero Roldán Yuyu (autor de Carnaval y comunicador) y Daniel Pinilla (periodista, escritor y editor). A la reunión asistieron también Chema García y Enrique Parrilla, socios de Lantia Publishing (dueña de Samarcanda) e Isabel Ojeda (directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla).

La entrega de galardones del I Premio Literario Ciudad de Sevilla tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre en la sede del Círculo Mercantil (calle Sierpes, 65. Sevilla) a partir de las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento