Albert Rivera y su secretario de Organización visitan esta semana Valencia, cuna de los críticos de Ciudadanos

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, hará una visita de dos días esta semana a Valencia, cuna de la militancia crítica, y allí se reunirá con afiliados, acudirá a un desayuno con empresarios y visitará la Albufera.
Albert Rivera en rueda de prensa
Albert Rivera en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Albert Rivera en rueda de prensa

"Este jueves y viernes estaré en Valencia para reunirme con entidades, afiliados y atender a medios. Os espero", ha anunciado Rivera a través de su cuenta de Twitter, añadiendo un enlace a una noticia sobre su próxima visita.

El jueves a las 20.00 horas, el líder de la formación naranja mantendrá un encuentro con un grupo de afiliados, según han informado a Europa Press fuentes de C's. Lo hará en el Museo del Artista Fallero unos días después de que Valencia celebrara el reconocimiento de las fallas como Patrimonio de la Humanidad.

Al día siguiente a primera hora, Rivera participará en un desayuno con empresarios, y a las 12.30 horas se dirigirá a la Albufera para conocer este entorno natural.

En esta visita a Valencia, al presidente de Ciudadanos lo acompañarán, además de su secretario de Organización, diputados de la Comunidad Valenciana en el Congreso como Marta Martín o Toni Cantó, según las fuentes consultadas.

EL PORTAVOZ EN LAS CORTES SE ENTERA POR LA PRENSA

De momento no se ha informado de con qué dirigentes y representantes de Ciudadanos se verán Rivera y Hervías a finales de esta semana. Al ver el anuncio del presidente del partido en Twitter sobre su viaje a Valencia, el portavoz en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, ha respondido: "Ahora ya sé que vienes, presidente".

También lo ha comentado la exportavoz en el Parlamento autonómico y actual eurodiputada de C's Carolina Punset, que el pasado octubre abandonó el Comité Ejecutivo del partido por discrepancias con "decisiones estratégicas" de la dirección y respecto a la posición ante el nacionalismo y el "regionalismo no independentista".

Punset, que desde entonces ha aumentado sus críticas contra Rivera y los suyos e incluso baraja la opción de disputarle el liderazgo el próximo enero, ha escrito en la red social que la fotografía que ilustra la noticia sobre la visita a Valencia ya es en sí misma "una declaración de intenciones".

CAROLINA PUNSET, AL MARGEN

En esa imagen aparece Rivera caminando junto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y en la Comunidad Valenciana, Fernando Giner, y al diputado Toni Cantó. Precisamente, la salida de Punset de la Ejecutiva guarda relación con las diferencias políticas que mantenía la ahora eurodiputada con Giner.

Alexis Marí ha ironizado con el mensaje que ha escrito Punset sobre la visita de Rivera, advirtiéndola de que al final terminará "con la paciencia de los regionalistas, nacionalistas, ..istas, ..istos". Ella, siguiendo con el tono de humor, ha respondido: "Ya se sabe conmigo, tierna a la par que subversiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento