Cuatro encapuchados roban una óptica por la madrugada, en el centro de Hellín

  • Ocurrió en la calle Gran Vía Conde de Varellano.
  • Reventaron una luna de un escaparate para ingresar.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Fachada de la óptica robada.
Fachada de la óptica robada.
Fachada de la óptica robada.

Alrededor de las tres y media de la madrugada del pasado Lunes, cuatro ladrones encapuchados y armados con barras de metal y martillos, robaron una óptica situada en la localidad de Hellín.

Tras golpear los cristales del local, los vecinos se despertaron alarmados y fueron testigos de la sucesión de hechos. Al parecer, los ladrones llegaron a la calle Gran Via Conde de Varellano, donde se encuentra dicha óptica, en un Alfa Romeo negro con la matricula oculta.

Mientras tres de los cuatro saqueadores intentaban acceder al establecimiento, uno de ellos esperaba en el coche con el motor en marcha. Al no poder acceder por la puerta principal tras los continuos golpes que esta recibió, finalmente los ladrones lograron echar abajo una luna del escaparate, por la que dos de ellos entraron al interior de la óptica y otro vigilaba desde el exterior.

La Policía llegaría al lugar de los hechos, cinco minutos más tarde del robo, así como también el dueño del comercio, que pudo reconocer su establecimiento y los objetos robados, que fueron, entre otros, una caja registradora con cien euros y algunos lotes de gafas de mayor precio.

Estaban familiarizados

Según el dueño de comercio, los ladrones debían conocer su óptica, puesto que solo los cajones de las gafas más valoradas estaban vacíos, lo que hace indicar que fueron directamente a ellos durante el breve espacio de tiempo que utilizaron en el robo.

Este es el segundo robo sufrido por la misma óptica en un espacio de 16 meses. En Marzo del pasado año, los saqueadores dejaron al local sin muchos de sus productos de gran valor y sin parte de la maquinaria de taller.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento