La Junta convertirá la Oficina Local Agraria de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal

  • El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, ha anunciado este martes en Pozoblanco (Córdoba) el proyecto de convertir la Oficina Local Agraria (OLA) de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria (OCA), que será aprobada por el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica.
Domínguez (centro), durante su visita
Domínguez (centro), durante su visita
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Domínguez (centro), durante su visita

Domínguez ha visitado la OLA de esta localidad y la OCA de Pozoblanco, acompañado por el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, el Presidente de Covap, Ricardo Delgado y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.

La nueva OCA prestará servicio a los agricultores y ganaderos de Cardeña, Conquista y Villanueva de Córdoba. Va a atender en torno a 3.160 explotaciones ganaderas, con un total de 195.000 cabezas de bovino, ovino y porcino fundamentalmente. Según ha indicado el viceconsejero, el objetivo de esta nueva estructuración es "dar un servicio mejor, más completo y cercano a los ganaderos y agricultores".

"Igualmente -ha afirmado Domínguez- supondrá un alivio para la OCA de Pozoblanco, a la que descargará aproximadamente de un 45 por ciento del trabajo que tiene en la actualidad, con lo que también se beneficiarán los usuarios de la OCA de Pozoblanco".

Durante su jornada de trabajo, el viceconsejero y el delegado de Agricultura han visitado también la OCA de Pozoblanco, donde han mantenido una reunión con el personal técnico, en la que han tratado los retos de las oficinas comarcales de cara al futuro como instrumento de la Consejería de Agricultura para implementar sus políticas y prestar servicio de la forma más moderna y eficiente a los agricultores y ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento