Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juan José Millás gana el Premio Planeta con su novela 'El Mundo'

MADRID (Reuters) - El escritor Juan José Millás fue galardonado el lunes con el LVI Premio Planeta de novela por su obra 'El Mundo', anunció en una gala en Barcelona Carmen Posadas.

'Son unas memorias de infancia, casi de adolescencia, y cuentan la historia de un muchacho que vive en una calle y cuyo sueño es escapar de esa calle', dijo Millás tras el anuncio del galardón por parte de la escritora Carmen Posadas.

La obra triunfadora, de corte autobiográfico, fue presentada bajo el título de 'A ciegas', y el pseudónimo de Tiresias.

El finalista del premio literario mejor dotado de las letras españolas fue el presentador de televisión venezolano Boris Izaguirre con la novela 'Gio y las Palmeras', firmada con el seudónimo Julia Brideshead Ponti.

El mediático Izaguirre describe en su obra, ambientada en un país sudamericano desde la II Guerra Mundial, la historia de dos hermanas que se enamoran de un mismo hombre, según recogen el martes diversos medios.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos