Mayores del Centro Cervantes de Cáceres reviven en un espectáculo la música de los años 60

  • El Centro Residencial Cervantes de Cáceres celebra este miércoles, a partir de las 11,30 horas en el salón de actos, un espectáculo musical que ya alcanza su IX edición y que en esta ocasión ha escogido la temática de los años 60 para que los mayores revivan sus tiempos de juventud a través de las canciones de aquellos tiempos.
Cartel actividad
Cartel actividad
REMITIDA
Cartel actividad

Este año, además, participan los centros residenciales de El Cuartillo, en la capital cacereña, y Nuestra Señora de la Montaña, de Casar de Cáceres.

Esta original iniciativa, enmarcada en las actividades navideñas del centro y organizada por los trabajadores y monitores bajo el nombre de compañía Farándula, comenzó en 2008 con la copla como protagonista y continuó con otros estilos como la revista, el flamenco o los pasodobles, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, los números musicales que escenifican la compañía de trabajadores se basan en la imitación del artista a través de 'playback' y con coreografía e indumentaria de la época. Las piezas se centran en los cantantes extranjeros que hicieron furor en esos años como Adamo, Rita Pavone, Machín, Lissette, France Gall o Lucho Gatica, pero también grupos como Los Tres Sudamericanos o Las Ronettes.

Un total de 20 artistas actuarán en el espectáculo, incluidos la presentadora, los técnicos de luz y sonido, peluquería y maquillaje. Esta compañía lleva meses ensayando con el único objetivo de divertir a los 150 residentes a los que este año se unirán los de las dos residencias arriba citadas.

MAGIA EN LOS CENTROS DE MAYORES

Señala el Ejecutivo extremeño que las actividades navideñas de los centros de mayores de Cáceres no se van a circunscribir a esta 'Gala de los 60' sino que tendrán espectáculos de magia a cargo de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, que repartirá ilusión, juegos y diversión a residentes y familiares.

En el Centro Cervantes se llevará cabo el jueves día 15 y hasta el 31 de diciembre lo desarrollarán también con diferentes colectivos como niños hospitalizados, personas con discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Cabe destacar que la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social, sin ánimo de lucro, que lleva trabajando en este ámbito desde hace 11 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento