Premiados los proyectos ganadores para mejorar la biodiversidad en la gravera de Áridos Sanz en La Cistérniga

  • La multinacional HeidelbergCement ha hecho entrega, en una ceremonia celebrada en Bruselas, de los Premios Internacionales 'Quarry Life Award', que este año celebran su tercera edición y a la que se han presentado más de 450 proyectos de 21 países de África, Asia, Europa, Norte América y Oceanía.

En esta cita anual se han presentado los proyectos españoles premiados en la fase nacional a finales de noviembre en Madrid y que tenían por objeto la mejora de la Biodiversidad y su promoción en la Gravera de Áridos Sanz, emplazada en el término municipal de La Cistérniga (Valladolid).

Como resultado de estos premios, los cinco mejores proyectos han tenido la oportunidad de realizar la ejecución técnica y material en los propios terrenos de la gravera, además de una concesión en metálico a los tres proyectos ganadores de 5.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente.

En la edición nacional, se presentaron estudiantes y alumnos de máster de las universidades Complutense de Madrid, Alcalá de Henares y Salamanca, así como biólogos.

El primer premio nacional ha sido concedido a un grupo de estudiantes del máster de la Universidad Complutense, que ejecutó el innovador proyecto: 'Guía para la gestión de anfibios en graveras' para la mejora y conectividad de los hábitats acuáticos temporales que utilizan los anfibios en los terrenos de las graveras.

Este proyecto realizado por Daniel Gómez de Zamora Martínez ha conseguido el premio internacional 'Más allá de las fronteras de la cantera'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento