La infanta Cristina da a luz en Barcelona a una niña que se llamará Irene

La niña de la Infanta Cristina, Irene, "ha pasado muy bien la noche" aseguró el lunes la Reina. A la clínica llegaron por la mañana los tradicionales ramos de flores y los primeros regalos.
Urdangarín brinda por su nueva hija. (Foto: Efe)
Urdangarín brinda por su nueva hija. (Foto: Efe)
EFE
Urdangarín brinda por su nueva hija. (Foto: Efe)

La infanta Cristina dio a luz el domingo a su cuarto hijo, una niña. Su marido, Iñaki Urdangarín, declaró que "en un primer momento se me ha parecido a Pablo", su segundo hijo.

Es un nombre que siempre nos había gustado por su significado y belleza

La primera hija de los Duques de Palma se llamará Irene, un nombre griego que significa "Paz".

La hermana de la reina Sofía se llama Irene, quizá de ahí venga la elección del nombre.

Este nombre "siempre nos había gustado por su significado y su belleza", según anunció el domingo a los periodistas Iñaki Urdangarín.

La niña nació a las 15:55 horas de la tarde del domingo por parto normal, pesó 3 kilos 685 gramos y mide 50 centímetros, según  el doctor Manuel García Valdecasas, que ha asistido a la Infanta Cristina junto al doctor Alfonso Vergés.

Iñaki Urdangarín señaló que tanto la Infanta como él están "muy felices" con su nuevo hijo, independientemente de ser niño o niña, y que el bebé "cumple con todas las expectativas del planteamiento de familia que nos habíamos hecho".

La Reina estaba en París junto a don Juan Carlos en el momento de conocer la noticia, presenciando la final de torneo de Roland Garros en la que Rafa Nadal se ha proclamado campeón, tras lo que ha emprendido viaje hacia Barcelona.

A su llegada a la clínica la Reina manifestó sentir "una emoción muy grande" por el nacimiento de su nueva nieta y señaló que Irene es "un nombre muy bonito". Doña Sofía aseguró que le hace "mucha ilusión que sea una niña".

Los Príncipes de Asturias, que serán padres en noviembre, felicitaron a la Infanta por el nacimiento de la niña cuando regresaban de su viaje oficial a Japón.

La Duquesa de Palma acudió el sábado y también el viernes a la clínica donde ha dado a luz a sus tres hijos anteriores, para someterse a los controles habituales que se practican a las embarazadas en la recta de final de la gestación.

El cuarto hijo de los Duques de Palma es la primera niña de la pareja y el sexto nieto de los Reyes y ocupará el noveno lugar en la línea de sucesión de la Corona española.

Los otros tres hijos de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín han nacido también en Barcelona: Juan Valentín, el 29 de septiembre de 1999: Pablo Nicolás, el 6 de diciembre de 2000, y Miguel, el 30 de abril de 2002.

Se suceden las felicitaciones

Zapatero envió sendos telegramas de felicitación a los Duques de Palma y a los Reyes.

Por su parte Mariano Rajoy celebró la "gran noticia" y también remitió un telegrama a la Casa Real.

"Ante la noticia del nacimiento del cuarto hijo de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, ruego que traslade a Sus Majestades los Reyes la más sincera, cordial y efusiva felicitación en nombre propio y de todo el Partido Popular", señala el telegrama.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento