XSP defiende la Renta Básica y replica al PP que "engendros" de dudosa legalidad son los rescates a bancos

  • La concejala de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha defendido este martes el encaje legal del 'Plan de Emergencia Social. Renta Social Municipal' que ha propuesto su grupo junto a IU, al tiempo que ha replicado al PP que los "engendros" de dudosa legalidad y moralidad son los rescates millonarios de autopistas y bancos.

Así lo ha señalado, a través de una nota de prensa, respecto a las declaraciones del edil del PP Pablo González, en las que pedía la anulación de la Renta Básica incluida en el proyecto de presupuestos de 2017 por considerar que es un "engendro absolutamente ilegal". Además, González hizo hincapié en que el dinero destinado a esta renta solo serviría para pagar la factura al Principado, con referencia a la posible incompatibilidad con el Salario Social.

Puente, asimismo, ha acusado al PP de no apoyar en los plenos municipales propuestas en materia de Servicios Sociales. Una crítica que ha hecho extensible a Ciudadanos, grupo municipal que también se ha mostrado en contra de la Renta Básica. A ambos les ha recordado que la suma de esfuerzos de XSP e IU constituye la segunda fuerza en la Corporación.

Cabe recordar que la propuesta conjunta de ambas formaciones plantea incrementar en 4,5 millones de euros el presupuesto para el Plan de Emergencia Social. Renta Social Municipal, provenientes del remanente de Tesorería. "Algo que no encaja en las cuentas de los partidos más amigos de los rescates millonarios a autopistas y bancos, engendros de dudosa legalidad y moralidad, que de políticas que garanticen derechos", ha remarcado la edil.

Ha recalcado, asimismo, que no se pretende sustituir desde Gijón el Salario Social. En este sentido, ha explicado que se quiere mejorar lo existente y que cada administración haga su trabajo. De ahí que hayan pedido al Principado la mejora del mismo, su actualización y cambios en el reglamento y la gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento