Muere atropellado un lince en la A-4 en Villanueva de la Reina

Muere atropellado un lince en la A-4 en Villanueva de la Reina

Lince ibérico
Un lince ibérico, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)
  • En total van trece ejemplares de esta especie muertos en carreteras españolas en lo que va de año, doce de ellos en vías de Andalucía.
  • Más noticias sobre linces.

Un lince ibérico ha sido encontrado muerto atropellado en la autovía A-4, en el término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén).

El lince apareció atropellado la mañana del pasado domingo, día 11, en el kilómetro 310 de la A-4, han informado fuentes del Proyecto Life Iberlince.

Se trata de un macho sin radiomarcar que el equipo Iberlince, tras el levantamiento del cadáver, ha trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia.

En la necropsia, además de otras cuestiones, se intentará determinar de qué ejemplar se trata en base al patrón de manchas y, de no ser posible, al menos conocer la edad, ya que el cuerpo se encontraba en bastante mal estado.

Con el atropello de este lince se elevan a trece los ejemplares de esta especie muertos en carreteras españolas en lo que va de año, doce de ellos en vías de Andalucía, concretamente seis en Jaén, en Huelva tres, en Sevilla dos y en Córdoba uno.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2910545/0/muere-lince-atropellado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios