Sanidad cierra cautelarmente la cocina del centro de Guardamar tras la intoxicación que causó dos muertes

  • La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha suspendido la actividad de la cocina de la residencia de ancianos Casaverde de Guardamar del Segura (Alicante) de forma cautelar hasta que no se adopten las medidas correctoras propuestas por los técnicos del departamento, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la investigación que se ha llevado a cabo tras la intoxicación alimentaria en el centro de mayores que provocó dos fallecimientos y afectó a otras 22 personas, cinco de las cuales continúan hospitalizadas con evolución favorable, según las mismas fuentes.

La intoxicación se produjo en la noche del pasado viernes, cuando a las 21.10 horas el servicio médico de la residencia privada con plazas concertadas alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de un brote de gastroenteritis que había provocado la muerte de dos mujeres de 75 y 85 años y había afectado a otras 18 personas.

Por este motivo, cinco personas -una mujer de 93 años, dos de 82 y dos hombres de 88 y 72 años- fueron trasladadas hasta el Hospital de Torrevieja (Alicante), donde permanecen en observación. Mientras, otros 12 afectados evolucionan favorablemente en el propio centro de mayores, donde son atendidos por los servicios médicos internos. Las investigaciones apuntan a que una intoxicación alimentaria pudo haber sido la causa del brote de gastroenteritis registrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento