Firmado el V Convenio de la Sanidad Privada de Valladolid para el próximo lustro, que contempla incrementos salariales

  • Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), UGT y Satse han firmado con la patronal Aprosapriva el V Convenio de la Sanidad Privada en la provincia de Valladolid, que estará vigente durante los próximos cinco años y que, entre otras medidas, contempla incrementos salariales.

Según ha informado CCOO a través de un comunicado remitido a Europa Press, el convenio se firmó el pasado viernes y los incrementos contemplados incluyen dos pagas más de plus de transporte para el año 2016 que se actualizarán con porcentajes crecientes para los años sucesivos.

Igualmente, se producen incrementos en los complementos por festivos y nocturnidad por encima de los porcentajes pactados para el salario base. Por tanto, y una vez que se haya publicado, se deberán actualizar los salarios y abonar los atrasos correspondientes generados desde el 1 de enero de 2016, que por ejemplo, en el caso de una TCAE serían 129,35 euros para 2016.

Asimismo, se estipula una jornada de trabajo anual de 1.758 horas, frente a las 1.772 del convenio anterior y reduciéndose a 1.751 horas a partir del año 2018.

También se mejora el articulado, con un derecho reconocido de cuatro horas anuales para acudir a consulta médica de especialista para hijos menores de doce años, el abono de los salarios en los primeros siete días del mes o nuevas categorías profesionales, anteriormente no reconocidas, como dietistas, nutricionistas, biólogas o educadores sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento