El Ayuntamiento de Murcia (PP) se pasa de optimista en sus previsiones. De los 124,5 millones de euros previstos para inversiones para 2006, sólo ejecutó un 30,4%, o lo que es lo mismo, sólo invirtió 38 millones de euros.
La falta de inversiones se debe a que las arcas municipales dejaron de ingresar 148 millones de euros de los 488 millones previstos. «Todavía no se han ingresado 68 millones de los convenios urbanísticos de la zona norte o 18 millones por la venta de solares municipales», denuncia el edil socialista Alfonso Navarro. Sin embargo, «no dejan de anunciar proyectos año tras año y luego no hay dinero», añade.
Desde la Concejalía de Hacienda alegan que «se trata de trámites administrativos largos, pero antes de Navidad se espera ingresar el 25% de los convenios».
Lo que no se ha hecho
Instalaciones deportivas. De 11 millones, sólo se ejecutaron 1,3 (12,6%). No se ha hecho: cubrimiento de la piscina de Sangonera la Verde, piscinas de La Alberca y Cabezo de Torres, Ciudad Deportiva de Churra o polideportivo de Nonduermas.
Centros de mayores y de la mujer. Se presupuestaron casi cuatro millones, de los que sólo se ejecutó un 0,5 (14% de lo prometido). Faltan obras en el centro de mayores de la Orilla del Azarbe y centro de mayores La Cueva de Monteaguado.
Rehabilitación de viviendas sociales. De 4,5 millones sólo se ejecutaron 1,1.
Material informático. De 2,6 millones se invirtió 0,4.
Ni un euro para la costeras
axDe los 72 millones que el Ayuntamiento iba a transferir a otras entidades, sólo se ejecutaron 38 millones. No se transfirieron 22 millones de euros que iban a Urbamusa para la construcción del desvío de Sangonera la Verde y las costeras Norte y Sur que estaban previstas en el presupuesto de 2006. «A fecha de hoy, esas infraestructuras para aliviar el tráfico en Murcia aún no se han llevado a cabo», denuncian desde el PSOE. Las transferencias destinadas a la Ayuda al Desarrollo también fueron paralizadas. Del millón de euros previsto en 2006 solamente llegaron a su destino 485.000 euros, un 44% de lo prometido.
Dinos... qué prometieron en tu barrio
Cuéntanoslo en... e-mail l zona20murcia@20minutos.es
Correo... Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia. o en www.20minutos.es


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Del Bosque: "No va a ser fácil por haber ganado hace 4 años"
Protesta en Tarifa contra la aprobación de un plan urbanístico en una playa salvaje
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
¡Sé el primero en hacerlo!