La Policía investiga el entorno de la viuda del expresidente de CAM y no tiene constancia de amenazas previas

  • La Policía Nacional está investigando el entorno de la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, hallada muerta el viernes en un concesionario de Alicante con dos disparos en la cabeza. Así mismo, los agentes no tienen constancia de amenazas previas o denuncias interpuestas por la fallecida.
Juan Carlos Moragues atiende a los medios
Juan Carlos Moragues atiende a los medios
EUROPA PRESS
Juan Carlos Moragues atiende a los medios

Así lo ha indicado este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en una rueda de prensa tras reunirse con la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar.

Moragues, preguntado por este suceso, ha recordado que la víctima recibió el pasado viernes, momentos antes de subirse a su vehículo, un disparo en la mejilla y otro en la sien.

Como consecuencia, la Policía ha abierto una investigación, que está bajo secreto sumarial, y "se investiga el entorno de la víctima, como es algo sensato y lógico en estos casos". "Como en cualquier otro tipo de investigación, se está tomando declaración a su entorno familiar y personal", ha insistido.

Inicialmente se ha descartado el móvil del robo porque el vehículo de la víctima era de alta gama y no se lo llevaron, y porque tampoco se apoderaron de su bolso, en el que portaba dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor, ha indicado.

Preguntado por si la Policía baraja que el crimen pueda ser obra de un sicario, ha indicado que el suceso se produjo "de una forma muy abrupta, con dos disparos a quemarropa", y la posibilidad de que fuera por encargo "es una posibilidad más, pero la investigación sigue abierta y las líneas son muchas".

Así mismo, interpelado por si había cámaras en el lugar del crimen y por si pudieron grabar algo, Moragues ha señalado que actualmente "no hay imágenes" pero ha advertido de que están intentando detectar posibles testigos y comprobando si hay alguna imagen que pudiera ser utilizable.

Moragues ha pedido "tranquilidad" y "respeto" para la familia de la víctima y para la investigación, que está supervisada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante. "La Policía se está volcando en este caso. Hablamos de una familia muy conocida en Alicante y vamos a seguir volcándonos para intentar detectar a los causantes" del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento