Así serán las pruebas de la final de 'MasterChef Celebrity'

  • Cayetana Guillén-Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Loles León y Fernando Tejero han llegado a la final de este concurso de cocina.
  • Se enfrentarán este martes a dos pruebas eliminatorias y a la final, en la que el chef José Andrés se unirá al jurado para decidir el ganador.
  • ENCUESTA: ¿Quién será el ganador de MasterChef Celebrity?
Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León.
Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León.
TVE
Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León.

De los diez famosos que comenzaron el programa todos han coincidido en que MasterChef Celebrity es lo de lo más duro que han hecho en sus carreras. Ahora, sólo quedan cuatro, Cayetana Guillén-Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Loles León y Fernando Tejero, que se enfrentan este martes a la final del concurso (La 1, 22.40 horas).

Solo uno de ellos conseguirá los 75.000 euros del premio, que serán destinados a una ONG, además de un curso intensivo de cocina impartido por Basque Culinary Center y el título de primer MasterChef Celebrity España.

Para hacerse con ese reconocimiento deberán pasar por dos difíciles pruebas, además de una final a dos. Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) será el director de orquesta del primer reto, según informa la cadena. Los aspirantes tendrán que reproducir un plato del chef siguiendo sus pasos, porque tendrán que cocinar al mismo tiempo que lo hace el maestro. El mejor de esta prueba conseguirá su propia chaquetilla y el pase a la final.

La renovada sala Florida Retiro será el escenario de la segunda prueba elminatoria y contará con la presencia de la cantante Soraya, Kike Sarasola, Ramón García y Ana García-Siñeriz como invitados. Los tres aspirantes restantes cocinarán para 11 de los 100 invitados.

Cada concursante servirá dos platos de un menú diseñado por el chef Joaquín Felipe. El que deje a los invitados con mejor sabor de boca conseguirá el último pase a la final, la chaquetilla y 4.000 euros para destinar a la ONG que considere.

Por fin, los dos finalistas se verán las caras en el último duelo, en el que cocinarán un menú completo para el jurado y un invitado especial: José Andrés. Tras recibir el Premio Nacional de Humanidades en EE UU, el chef  seguirá muy de cerca la elaboración del menú y ayudará al jurado a catar los platos y a seleccionar al ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento