Contratos universitarios en el nuevo centro comercial

Las tiendas de aquí tienen preferencia para instalarse en Los Santos Pilarica. Habrá 104 locales comerciales, un Media Markt, 1.362 aparcamientos...
El centro comercial Zona Campus que se levantará en Los Santos Pilarica deberá ofrecer contratos a tiempo parcial para universitarios que quieran ganar algo de dinero durante el curso para costearse los estudios. Es una de las correcciones que han introducido los técnicos de la Junta, dada su cercanía con las nuevas facultades, al proyecto planteado por Geinsol.

Dentro del apartado de empleo, también tienen la obligación de que el 75% de los contratos sean fijos y reservar un 15% a sectores desfavorecidos (mujeres, jóvenes...), según figura en la propuesta de solicitud de licencia comercial, a la que ha tenido acceso 20 minutos.

Qué tendrá

Zona Campus ocupará una superficie global de 78.000 m2, de los cuales casi la mitad son para tiendas y el resto, aparcamientos, pasillos, bares...

Esta nueva gran superficie dispondrá de 104 locales comerciales, en dos plantas, casi todos ellos pequeños, aunque también hay espacio reservado para un supermercado y cuatro tiendas medianas (400-1.200 m2).

Pero el local más grande  (casi 4.000 m2) se lo llevará la cadena especializada en informática y aparatos electrónicos Media Markt.

Otra de las medidas correctoras que ha impuesto la Dirección General de Comercio es la obligación de reservar un 10% de la superficie comercial (2.840 m2) a negocios locales con condiciones ventajosas: prioridad de dos meses para elegir los locales y un descuento del 20% en el precio de los alquileres.

Además de las tiendas, el centro comercial Zona Campus dispondrá de 15 locales reservados para bares y restaurantes.

Dónde En Los Santos

El centro comercial estará en el extremo norte del nuevo barrio de Los Santos Pilarica, justo al lado de las actuales vías del tren, que desaparecerán con el soterramiento.

Cuándo Para 2010

Zona Campus ha solicitado ya la licencia comercial, imprescindible antes del comienzo de las obras. La empresa tiene intención de abrir sus puertas dentro de dos años y medio (2010).

Cómo Dos plantas

El edificio diseñado por el mismo arquitecto británico que dio forma al centro comercial Xanadú de Madrid tendrá dos plantas, además del sótano, donde estarán los aparcamientos.

Para aparcar 1.362 garajes

Los estacionamientos del centro comercial estarán en el sótano y en la azotea. El mínimo que exige la normativa son 992, y hay previstas 1.362 plazas. Eso sí, son la mitad que en Vallsur.

Sin ocio no hay cines

El centro Zona Campus se dedicará sólo a las compras. En el proyecto no se incluyen salas de juegos o los multicines que han acompañado a las últimas grandes superficies vallisoletanas.

Otros a la vista más comercios

Aparte del Campus, el proyecto para un centro comercial de la Ciudad de la Comunicación está ya muy avanzado, no así el Valladolid Arena, junto al estadio, ahora cuestionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento