La junta de gobierno de la Diputación aprueba invertir un millón de euros para la Senda Litoral en Estepona

  • La junta de gobierno de la Diputación de Málaga celebrada el 7 de diciembre de 2016 ha aprobado la inversión de 1.070.000 euros para nuevos tramos de la Senda Litoral en su paso por Estepona (Málaga). Además, se ha dado luz verde a actuaciones destinadas a mejoras en distintos municipios de la provincia, que contarán con una ayuda de la Diputación de 318.687 euros.
Junta de gobierno en la diputación de málaga 26 octubre bendodo
Junta de gobierno en la diputación de málaga 26 octubre bendodo
EP/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Junta de gobierno en la diputación de málaga 26 octubre bendodo

En concreto, el ente supramunicipal financiará nuevas actuaciones que afectarán a tres tramos de la Senda Litoral y que suman 700 metros. El Roquedo-Punta Doncella, con 134 metros; Punta de la Plata, con 276 metros; y Hacienda Beach-La Chimenea, con 311 metros.

El importe global se transferirá al Ayuntamiento de Estepona para que pueda proceder a la licitación de las obras. El tramo El Roquedo-Punta Doncella supondrá una inversión de 214.411,55 euros; el que va desde Hacienda Beach a La Chimenea, 449.437,80 euros, y el de Punta de la Plata, 406.453,24 euros.

La Senda Litoral cuenta ya con más de 12 kilómetros transitables en el litoral de Estepona, lo que supone cerca del 60 por ciento de la franja costera de Estepona y 14 ayuntamientos.

En el municipio de Estepona, diversos tramos se financian por la Diputación, el Ayuntamiento y, en otros casos, a través de Qualifica y del Plan Mancomunado de Inversiones, en el que participan la Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Además, el desarrollo urbanístico de diversas zonas ha contemplado que sea la iniciativa privada la que se haga cargo de la ejecución de algunos tramos de la Senda Litoral.

OTRAS INVERSIONES

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado subvenciones para la mejora del abastecimiento en la avenida Pablo Picasso de Archidona, valorada en 59.758 euros. Además, transferirá una ayuda de 14.999,16 euros para el desarrollo de la prueba de ultratail Gran Vuelta Valle del Genal de Gaucín, y de 5.578,10 euros para las jornadas 'El Hombre y El Perro' de Alcaucín.

Asimismo, la junta de gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado el abono del séptimo Premio de Pintura Evaristo Guerra, Costa del Sol-Axarquía 2016, con 3.000 euros.

En cuanto a los proyectos que se financiarán con el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, se han aprobado un total de seis actuaciones que contarán con una inversión de la Diputación de 235.352,65 euros.

En la Serranía de Ronda, se ha aprobado el proyecto para la mejora en los servicios y el pavimento en la calle Alta de Benalauría con una inversión de Diputación de 42.000 euros, y el de mejora y conservación del cementerio municipal de Algatocín, con 25.704 euros.

Para la comarca de la Axarquía, se rehabilitará y reformará el Puente Viejo de la antigua carretera CN-340A de Nerja con una inversión de la Diputación de 90.000 euros, y se mejorará el acceso y se procederá al embellecimiento de la plaza Antonio Molina de Totalán con una inversión del ente provincial de

21.040,23 euros.

De igual modo, en la comarca de Antequera se ha dado luz verde al proyecto que contempla la mejora de infraestructuras y adecuación del camino del cementerio de Villanueva de la Concepción, en la que la Diputación invertirá 51.982,35 euros.

Por último, en lo referente a la Sierra de las Nieves, se ha aprobado la instalación de resaltos en viario urbano en Alozaina, con una aportación de Diputación de 4.626,07 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento