Fiscalía pide cinco años y medio de prisión para un acusado de intentar violar a la mujer de su hermano

  • La Fiscalía de Vigo solicita para un hombre acusado de un intentar agredir sexualmente a la esposa de su hermano, así como de lesionarla con un cuchillo, una pena de cinco años y medio de prisión, la prohibición de acercarse acercarse a menos de un kilómetro de ella por tiempo superior en 5 años a la duración de la pena, y que la indemnice en 900 euros por las lesiones sufridas.

Tal y como consta en el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, cuando el acusado se encontraba en el domicilio en el que convivía con su hermano y la esposa de éste. Así, accedió a donde el matrimonio dormía y, "guiado por un ánimo libidinoso y el propósito de obtener una satisfacción sexual", abordó a la mujer y la amedrentó con un cuchillo de cocina.

Ella opuso una "fuerte resistencia", por lo que sufrió una herida de dos centímetros en una mano y erosiones en una pierna, si bien consiguió frustrar el propósito del hombre y huir del domicilio. Por estos hechos, la mujer precisó tratamiento médico y quirúrgico que requirió 20 días para su curación, 10 de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Pese a todo, siempre según el escrito de Fiscalía, al día siguiente el agresor "con renovado ánimo libidinoso" volvió a intentar su propósito, arrastrándola fuera de la cama por las piernas y poniéndole en el cuello un instrumento que parecía ser una pistola negra. Ella volvió a resistirse y logró finalmente zafarse y huir al propinarle una patada.

El acusado, que carece de autorización de residencia en España y tiene en vigor hasta el 29 de diciembre la prohibición de entrada en el país, se encuentra en prisión provisional desde el 21 de febrero, y la fiscal ha interesado que cumpla en España dos tercios de la pena de cárcel que resulte impuesta, y sustituir el resto por su expulsión del país con prohibición de entrada durante 9 años.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo miércoles, día 14, en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento