El municipio de Garrucha estrenará una zona para la práctica de skate y un parque infantil

  • El municipio de Garrucha estrenará una zona para la práctica de skateboard y un nuevo parque infantil gracias a la inversión efectuada por los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación de Almería.

El área de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial ha entregado el proyecto de 'Instalaciones Deportivas y Recreativas en Garrucha', redactado por los técnicos del área para la construcción en esa localidad de varias pistas deportivas así como la mejora otras zonas ya existentes que necesitaban ser reformadas, según han destacado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

El proyecto recoge actuaciones en dos zonas diferentes del municipio, una de ellas junto al Pabellón Municipal, y otra en el centro urbano, junto al Mercado Municipal.

Junto al Pabellón de Garrucha existe una superficie libre que linda con las pistas de pádel existentes en el mismo complejo deportivo. Dicho solar se va a pavimentar con una superficie continua de mortero de cuarzo, para luego instalar sobre ella unas estructuras prefabricadas que permitan la práctica de skate y el patinaje sobre ruedas.

El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha destacado que con esta actuación se va a aumentar la oferta de ocio deportivo de este municipio que "en la actualidad no cuentan con instalaciones para la práctica del patinaje y con esta actuación se va a incorporar esta modalidad deportiva a las posibilidades que ofrece el municipio para la práctica del deporte".

Junto al Mercado de Abastos de Garrucha, en la calle El Gallito, el Ayuntamiento dispone de una parcela municipal de unos 400 metros cuadrados de superficie, donde ya existe un pequeño campo de fútbol. En ese punto, se va a instalar una zona de juego de niños y se va a sustituir todo el pavimento existente, se va a mejorar el alumbrado de toda la parcela, y se va a vallar el campo de fútbol para garantizar la seguridad de los niños.

Dentro del marco de colaboración entre las áreas de Asistencia a Municipios y de Fomento y Agricultura y Medio Ambiente, el proyecto se ha redactado por los técnicos adscritos a la primera, y las obras, cuyo importe asciende a 110.000 euros, se financiarán con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento