Supera.- Diputación adjudica la mejora del alumbrado y de la ermita Padre Jesús en Alanís

  • La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha adjudicado ya diversas actuaciones de la cuarta edición del Plan Supera en el municipio sevillano de Alanís, concretamente las iniciativas relacionadas con el alumbrado y con la ermita Nuestro Padre Jesús.

Según la información recogida por Europa Press, se ha adjudicado por 36.556 euros las obra de mejora del alumbrado público de Alanís, que ha ya llevado a cabo también con anterioridad diversas actuaciones de optimización y eficiencia energética. Esta nueva actuación, financiada por la Diputación, será llevada a cabo por José María García Rubio durante un plazo de cinco meses.

De otro lado, se ha adjudicado igualmente la obra de rehabilitación y puesta en valor de diferentes espacios existentes en la ermita de Nuestro Padre Jesús, lo cual será realizado por Movitex Boza S.L. y por un importe de 24.006 euros.

Cabe recordar que el denominado Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos.

Como la institución provincial cerró el ejercicio presupuestario 2015 con unos excedentes por valor de 41,5 millones de euros, esta nueva edición del programa, en concreto, se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a inversiones provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento