Fundación Sabino Arana acoge una charla sobre 'La Causa del Pueblo Vasco' de Xabier de Landaburu, en su 60º aniversario

  • La Fundación Sabino Arana acogerá el próximo miércoles, 14 de diciembre, una charla sobre la publicación 'La Causa del Pueblo Vasco', de Xabier de Landaburu, con motivo del 60º aniversario de su edición, en el marco del ciclo que está desarrollando para conmemorar el 80º aniversario de la constitución del primer Gobierno vasco.

Según ha informado la Fundación, esta publicación condensa "el ideario nacionalista durante el exilio" y muestra "planteamientos que, sin duda, se adelantaron a su tiempo". Por ello, ha añadido, constituye "una obra de obligada lectura para aquellos que quieran conocer el nacionalismo vasco en la época del exilio e incluso para quienes pretendan entender las propuestas nacionalistas en la actualidad".

La doctora en Historia y directora del departamento de Comunicación de la Universidad de Deusto, Leyre Arrieta, impartirá la conferencia sobre este tema, a las siete y media de la tarde, en la sede de Sabino Arana Fundazioa.

En su conferencia, la historiadora Leyre Arrieta resumirá los planteamientos políticos expresados en 'La Causa del Pueblo Vasco', analizará el contexto que "llevó a Landaburu a poner por escrito sus reflexiones, los objetivos y el mensaje de la obra", así como el marco conceptual que sintetiza el ideario político de su autor y las reacciones que provocó la publicación de este libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento