Dijsselbloem cree que no surgirá una nueva 'City' europea tras el 'brexit'

  • Acusa a "la inestabilidad del sector financiero" de ser un factor creador del populismo.
  • Destaca la importancia que tendrán los aeropuertos de Schiphol, De Gaulle, Milán y Fráncfort.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Olivier Hoslet / EFE
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, señaló este sábado que habrá movimientos en el sector financiero una vez el Reino Unido abandone la Unión Europea, pero descartó que tras el brexit vaya a surgir en la UE un nuevo centro bancario que reemplace a la ‘City’ de Londres.

"Espero que haya muchos movimientos" pero "no habrá una mudanza completa de los bancos, sino un una revisión de las actividades, que se repartirán en diferentes ciudades", pronosticó Dijsselbloem en declaraciones al periódico holandés Financieele Dagblad que recoge la agencia BELGA.

El presidente del Eurogrupo subrayó que "no habrá una nueva 'City".

Dijsselbloem, que es también el ministro holandés de Finanzas, auguró que Ámsterdam "claramente desempeñará un papel" en ese reparto de actividades bancarias que cree tendrá lugar en la Europa continental.

Agregó que será relevante en ese sentido el aeropuerto de Schiphol, el quinto mayor de la UE por tráfico de pasajeros en 2015, por detrás del londinense Heathrow, el parisino Charles de Gaulle y los de Milán y Fráncfort.

Por otro lado, el político laborista holandés consideró en la entrevista que la crisis financiera que arrancó en 2008 es la "primera causa del populismo" en la Unión Europea.

"La inestabilidad del sector financiero ha causado destrozos enormes en la economía de Holanda y del resto del mundo. Es uno de los factores que han conducido a la progresión del populismo en Europa", concluyó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento