Maíllo lamenta la muerte de Pedro Vaquero y asegura que se va "un referente extraordinario de la izquierda"

  • El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado este sábado el fallecimiento del exdiputado y parlamentario andaluz de IU Pedro Vaquero del Pozo, y ha asegurado que "se va un referente extraordinario de la izquierda política y sindical de la provincia de Granada y Andalucía".

Así, en unas declaraciones distribuidas por IU, Maíllo ha señalado que se va "uno de los representantes de la mejor tradición del Partido Comunista y de IU en Andalucía", a lo que ha añadido que "esta vez no ha podido ser, pero no por esperada, deja de ser dolorosa" la muerte, ya que como en tantas otras muchas ocasiones, se esperaba que pudiera haber resistido y vencido a la enfermedad.

"Era una persona profundamente empática, desde la seguridad y la convicción por sus ideas, se permitía tener esa capacidad de escucha y de interpretar lo que el otro pretendía abordar. Unía una coherencia política a un profundo rigor, desde una perspectiva que se ganó el respeto y prestigio de los suyos, así como también el de todos los demás", ha expresado.

El coordinador de IU ha incidido, así, en que "se va una buena persona, un hombre bueno que tuvo la sensibilidad de escuchar como una de sus principales virtudes", al tiempo que ha destacado de Vaquero "la firmeza en sus convicciones necesarias en estos tiempos".

UN CÁNCER DIAGNOSTICADO DESDE 2011

Cabe recordar que Pedro Vaquero del Pozo, que fuera diputado por Granada en las Cortes Generales y parlamentario andaluz de IU, ha muerto en la madrugada de este sábado en su domicilio de Granada por un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Vaquero tenía 69 años, estaba casado y tenía tres hijos. Nació en Valladolid y se licenció en Derecho por la Universidad de Granada y en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas. Era militante del Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida y afiliado a Comisiones Obreras desde 1974, sindicato en el que ejerció como secretario general de la Unión Provincial en Granada desde 1990 hasta 1996.

Para IU y el PCA, fallece "probablemente la voz más lúcida de la izquierda granadina; un político de altura y, sobre todo, un hombre que vivió coherente a los valores de solidaridad, tolerancia y justicia social que siempre defendió en la calle y en las instituciones", según han indicado en un comunicado conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento