Alquilar casa en la nieve es ligeramente más caro que la pasada temporada

  • El alquiler de una vivienda en la nieve sube un 0,4% frente al año pasado.
  • El precio más caro sigue estando en el Pirineo de Lleida y el más barato en Teruel.
Una perspectiva de la estación pirenaica de esquí La Molina.
Una perspectiva de la estación pirenaica de esquí La Molina.
WIKIPEDIA/Antonio de Lorenzo
Una perspectiva de la estación pirenaica de esquí La Molina.

Ha arrancado la temporada de nieve y eso significa que son muchos los que alquilarán una casa por unos días para disfrutar del esquí. Esos alquileres han subido ligeramente. El precio de alquilar una semana una casa cerca de las pistas de esquí es de 562 euros semanales, una subida del 0,4% respecto a la registrada en 2015. Según Pisos.com, estos alquileres son hoy un 2,8% más baratos que hace cuatro años.

La brecha entre la renta semanal más cara, en el Pirineo de Lleida, y la más barata, en las pistas turolenses de Javalambre y Valdelinares, alcanza los 672 euros. Sólo tres zonas de montaña reducen sus precios frente a la temporada pasada: Lleida, La Rioja y Teruel. Por contra, donde más suben los precios es en Granada, Girona y Asturias.

El Pirineo de Lleida, que alberga puntos de referencia como Baqueira Beret o Boí Taüll, sigue siendo el enclave más caro para pasar unos días con un precio de 1.006 euros por semana, pese a la caída del 6,9% internanual. Según este portal, las pistas turolensas ofrecen precios más ajustados, donde el alquiler semanal cuesta una media de 334 euros, mientras que en Sierra Nevada, con 616 euros por semana, se localiza el segundo alquiler más caro.

El listado de zonas que superan los 500 euros de renta semanal lo completan Girona (608 euros/semana) y Huesca (528 euros/semana). Por debajo de los 400 euros, figuran Javalambre y Valdelinares y La Pinilla, en Segovia (372 euros/semana); Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, en Asturias (387 euros/semana); y Valdezcaray, en La Rioja (394 euros/semana).

Según Miguel Ángel Alemany, director general de Pisos.com, “las viviendas a pie de pista se han recuperado bien, pero existen municipios cercanos a estos recintos en los que todavía hay oportunidades a muy buen precio”. Caro o barato, acuérdate de buscar un arrendamiento que esté registrado y cumpla con la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento