((Cor))Santovenia de Pisuerga (Valladolid) celebra el sábado 17 de diciembre su I Festival de la Cerveza

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga celebra el próximo sábado, 17 de diciembre, su I Festival de la Cerveza, un evento dedicado en "exclusiva" a este producto que está viviendo un "auténtico renacer" gracias al auge de las "cervezas artesanas". La 'cata' de esta bebida estará amenizada por la música en directo de varios grupos de música, según han informado la organización a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

Con esta primera edición, que "nace" con afán de repetir en sucesivos años, se pretende dar a "conocer" el municipio de Santovenia de Pisuerga como un entorno donde las posibilidades de ocio son "múltiples y diversas", y, además, "otorgar" un reconocimiento y un espacio "relevante" a los hosteleros de la provincia "inmersos" en el panorama cervecero y que acercan "nuevas alternativas" a los "amantes" del lúpulo y "promueven" la labor de productores de cerveza pequeños y medianos.

El certamen se desarrollará en el pabellón Mayte Martínez, que será el "punto de encuentro" de diversos hosteleros que ofrecerán su "selección" particular de Navidad con cervezas de importación y artesanas desde las 13.00 hasta las 02.00 de forma ininterrumpida.

Habrá música en vivo, una "variada" oferta gastronómica y con actividades para que a los asistentes no les falte "entretenimiento". Además, se ofrece un servicio de transporte nocturno que "facilitará" el regreso a casa con salidas a la 01.30 horas y a las 02.30 horas.

La organización, además, quiere que se convierta también en un acto con un componente solidario, por lo que se "invita" a llevar comida no perecereda que será donada a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

La entrada será gratuita así como el acceso a las actividades programadas. Para el consumo de cerveza será obligatoria la compra de un vaso de plástico reutilizable y serigrafiado que tendrá un precio simbólico de 0,50€ y usarán sin distinción el conjunto de hosteleros. En el centro del polideportivo se colocarán fuentes de agua portátiles para que los visitantes puedan aclarar sus vasos antes de probar nuevas cervezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento