Hallan el cadáver de un hombre en una balsa de riego, en Zaidín (Huesca)

  • La Guardia Civil ha hallado este viernes, 9 de diciembre, el cadáver de un hombre de 36 años, vecino de Zaidín (Huesca), que responde a las iniciales de F.J.M.O. El cuerpo se encontraba en una balsa de riego de la partida Regal, en el citado el término municipal. Las primeras investigaciones apuntan a que esta persona ha quedado atrapada en este lugar tras intentar sacar a su perro.
Hallan el cadáver de un hombre en una balsa de riego, en Zaidín (Huesca)
Hallan el cadáver de un hombre en una balsa de riego, en Zaidín (Huesca)
GUARDIA CIVIL
Hallan el cadáver de un hombre en una balsa de riego, en Zaidín (Huesca)

La Comandancia de Huesca ha explicado en una nota de prensa que un hombre ha dado aviso este viernes, sobre las 9.30 horas, en el Puesto de la Guardia Civil de Zaidín de que junto a esta balsa de riego, de su propiedad, se encontraba estacionado un vehículo desde este jueves y que cuando se ha acercado al lugar ha observado en las inmediaciones un chaleco y una escopeta de caza, no localizando a ninguna persona.

Componentes de la Guardia Civil de Zaidín se han dirigido hasta allí y al inspeccionar los alrededores han observado un perro esperando junto a la valla que rodea la balsa por lo que han accedido a esta para ver más detenidamente si se observaba algo en su interior.

En ese momento, se han percatado de que en el fondo había un cuerpo, motivo por el cual han dado aviso al Juzgado de Guardia de Fraga, al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, a los bomberos de Fraga y al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil también de Fraga.

Hasta el lugar se ha desplazado, igualmente, un médico forense, procediendo a la extracción por parte de personal del GEAS del cuerpo de este varón, así como de un perro, ambos ahogados en el fondo de la balsa.

La Guardia Civil ha explicado que todo apunta a que a pesar de encontrarse la balsa vallada en todo su perímetro, el animal se coló y cayó al agua y por tratarse de una balsa de las que están completamente cubiertas por un plástico muy resbaladizo, cuando el hombre intentó sacar al animal quedó igualmente atrapado en su interior. El cadáver se ha trasladado a las 15.00 horas al depósito de Fraga a la espera de autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento