Alumnos del Sagrado Corazón de Valladolid forman una cadena humana para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

  • Alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Valladolid han formado este viernes una cadena humana para conmemorar el Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre.

Según ha informado el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press, con este acto se pretende hacer una llamada a los alumnos para que sean "responsables desde pequeños" de los derechos de todos, para que tengan conciencia de que "cualquier persona tiene que ser respetada, sea cual sea su raza, color, sexo, idioma o religión".

Entre todos los miembros de la comunidad educativa han formado una cadena humana con la que han rodeado el colegio como muestra de que "juntos" son "capaces de defender a quien lo necesite, a luchar porque no haya ni una discriminación más".

Asimismo, tanto en las tutorías como en el manifiesto han reflejado los derechos más representativos para los niños y han cantado juntos la canción de Cantajuegos de 'Tengo derecho a jugar' así como la canción que U2 escribió para homenajear a Martin Luther King, titulada 'Pride'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento