PSOE responde a XSP que los programas de rentas básicas no solucionarán por sí solos los problemas de exclusión

  • GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha replicado este viernes a Xixón Sí Puede que el PSOE no tiene ningún problema con las políticas de renta, como proponen los otros dos partidos de izquierda, aunque ha dejado claro que no cree que solucionen por sí solos los problemas de exclusión.

En este sentido, a través de una nota de prensa en la que presenta una iniciativa de Pleno, ha recordado que los socialistas llevaban en su programa electoral en las anteriores elecciones nacionales, que Podemos rechazó, el proyecto de Ingreso Mínimo Vital.

Para él, la falta de ingresos es solo uno de los muchos factores que provocan exclusión y, por tanto, no se va a erradicar única y exclusivamente dotando a las personas de ayudas económicas. A su juicio, hay que trabajar en la raíz del problema. Ha recalcado, asimismo, que en Asturias ya existe el Salario Social, que destina en Gijón más de 25 millones de euros.

Asimismo, ha cuestionado si "de verdad quieren cambiar la realidad social de la ciudad o lo usan como disculpa para aprobar unos presupuestos y seguir sosteniendo el Gobierno de Foro de Carmen Moriyón".

MEJORAR PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

En cuanto a la iniciativa plenaria, preguntarán al Gobierno local sobre qué medidas tiene previsto ejecutar para prevenir los problemas de convivencia que aparecen de forma recurrente en diferentes puntos de la ciudad, como el caso del Parque Teodoro Cuesta o el de la Serena.

El PSOE, a este respecto, planteará ir más allá de la mera intervención de la Policía y poner en marcha medidas que vayan directamente a la raíz de los problemas. Para García, es importante dotar de recursos a las personas y entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables y abordar la problemática en su conjunto.

Asimismo, ha recalcado que esta iniciativa está relacionada con una de las enmiendas del PSOE al presupuesto de 2017, en la que se recogían 300.000 euros para poner en marcha un programa de mediación de calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento