Fiscalía denuncia por supuestas coacciones y prevaricación al alcalde de Ponteceso (A Coruña)

  • A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Público ha denunciado por un supuesto delito de prevaricación y otro de coacciones al alcalde de Ponteceso (A Coruña), el socialista Xosé Lois García Carballido, tras la denuncia formulada por el comité de empresa, según han confirmado a Europa Press fuentes de Fiscalía.

En concreto, el primero en presentar denuncia, ante el Ministerio

Público, fue el comité de empresa del Ayuntamiento por "supuesto acoso y persecución contra el personal funcionario y laboral del Consistorio", han apuntado las mismas fuentes.

Fue en ese momento cuando la Fiscalía abrió unas diligencias de investigación penal en las que se constató "que podía haber indicios de un posible delito por prevaricación y por coacciones", motivo por el que, finalmente, el Ministerio Público presentó denuncia en el juzgado.

COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS

Sobre esta causa, que tendría relación con supuestas situaciones de "acoso" a personal municipal y también cambios en las condiciones laborales, el regidor ha preferido mantener silencio.

En declaraciones a Europa Press, se ha remitido a una rueda de prensa que tiene previsto convocar junto al resto del grupo de gobierno, según ha precisado. Hasta esa comparecencia informativa, ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía o sobre

la denuncia presentada por el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento