Alcalá la Real instala cámaras para disuadir de prácticas de conducción temerarias en el casco urbano

  • Alcalá la Real (Jaén) contará con ocho cámaras de control y video-vigilancia del tráfico para disuadir, según se ha informado desde el Ayuntamiento, de prácticas de conducción temerarias que perjudican a la seguridad, la convivencia y el bienestar de la ciudadanía.
Cámara de vigilancia instalada Alcalá la Real
Cámara de vigilancia instalada Alcalá la Real
EUROPA PRESS/AYTO. ALCALÁ LA REAL
Cámara de vigilancia instalada Alcalá la Real

La iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de la ejecución del proyecto 'Alcalá, ciudad y destino inteligente', con el que el Ayuntamiento se presentó a la primera convocatoria de ciudades inteligentes de la Agenda Digital del Gobierno de España, obteniendo la puntuación más alta de Andalucía.

Las empresas que están desarrollando el proyecto, en coordinación con personal técnico municipal y la entidad pública Red.es continúan los trabajos de instalación de ocho cámaras de video-vigilancia en los principales ejes turísticos y comerciales del municipio, zonas donde el Gobierno local y la Policía han entendido que era positivo hacer seguimiento del tráfico rodado.

Las ocho cámaras estarán conectadas a tiempo real con la Jefatura de Policía y complementarán las labores de control del tráfico, y disuasión de prácticas de conducción temerarias que perjudican a la seguridad, la convivencia y el bienestar de la ciudadanía alcalaína. Algunas de las cámaras instaladas tienen como misión la detección atascos en zonas donde la densidad del tráfico es mayor, para poder actuar a una mayor velocidad agilizando el tránsito.

Además del componente de las cámaras de video-vigilancia, ha indicado el alcalde, Carlos Hinojosa, el proyecto 'Alcalá, ciudad y destino inteligente' abarca tres actuaciones más, siendo la inversión prevista total de 376.364,14 euros (cofinanciados al 74 por ciento por fondos Feder y un 26 por ciento el ayuntamiento) con el objetivo de hacer de Alcalá una ciudad "aún más moderna, amable y sostenible que piensa en las personas, dándole respuesta a sus necesidades y mejorando su calidad de vida, en este caso, a través de las nuevas tecnologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento