Urralburu: "Nadie cuestiona a Pablo Iglesias, tan sólo se plantean instrumentos que permitan gobernar esta Región"

  • El secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado este viernes que el debate público que se ha abierto de cara a Vistalegre es "sano y fortalece el intercambio de ideas", tras lo que ha dejado claro que "nadie cuestiona a Pablo Iglesias, tan sólo se plantean instrumentos que permitan gobernar esta Región".

"La discusión constructiva no es una debilidad, sino una virtud, aquí no hay cartón piedra, hablamos de política de manera abierta", ha dicho Urralburu, quien considera que en todo caso, el liderazgo del secretario general "está consolidado, es apoyado por todos los estamentos del partido y aquí no se aborda".

Urralburu ha afirmado que en Podemos "prima un debate de ideas por encima de las personas. Por eso se firma el manifiesto, porque tenemos claro que queremos a Pablo Iglesias dirigiendo un Podemos donde quepa todo el mundo".

Por ello y porque "estamos ante un momento histórico de la vida política española, solicitamos que el rumbo de Podemos esté caracterizado por el debate abierto y crítico para analizar cuál es el mejor camino", ha asegurado el portavoz del grupo parlamentario.

"No nos da ningún miedo debatir en público, está en nuestro ADN y es lo que nos va a llevar a impulsar la ilusión y la inquietud que nos hizo entrar en este partido. Queremos ser una herramienta útil al servicio del cambio en la Región, queremos ser la alternativa al Partido Popular", ha subrayado Óscar Urralburu, quien ha añadido que en Podemos "hay mucha fuerza y esperanza para afrontar procesos que nos lleven a mejorar.

Ha continuado diciendo que "nunca basados en personas que no se ponen en cuestión, se trabaja para analizar con espíritu crítico los avances y los errores que nos han traído hasta aquí, lo que ha salido bien y lo que no ha salido tan bien. Es eso, firmamos para mejorar los procedimientos".

Urralburu ha asegurado que la propuesta es que Podemos "le dé voz a todos los ciudadanos para que puedan participar. Nadie con ganas de trabajar se puede marchar de Podemos. Estamos en un nuevo momento, se acabó el correr, hay que superar la máquina de guerra electoral y abrir el partido a las bases y a todo el que se quiera acercar a trabajar para que un día podamos cambiar desde el gobierno esta Región".

En este sentido, el portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha incidido en que el objetivo es "garantizar la pluralidad en los órganos de gobierno, separar el debate político de la elección de dirigentes, que nadie ha puesto en duda. Queremos que haya una separación de poderes que

permita que nuestro organismo crezca fuerte".

Por eso, ha concluido, "solicitamos defender la autonomía territorial para que tengamos la capacidad de defender los intereses de nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento