La Junta invierte más de 300.000 euros para mejorar tres centros educativos de Málaga capital

  • El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes la licitación de las obras que va a ejecutar la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, en tres centros educativos de la capital malagueña y en las que invertirá más de 300.000 euros.

Concretamente, se trata de tres actuaciones en el Instituto de Educación Secundaria (IES) nº1 Universidad Laboral, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María de la O y en la Escuela Infantil Los Asperones. El presupuesto total es de 306.152 euros y beneficiarán a más de 2.000 alumnos.

En el IES nº1 Universidad Laboral se van construir dos aulas que van a permitir crear 60 nuevos puestos escolares mediante la inversión de 107.182 euros, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta actuación viene a completar la realizada recientemente en este centro educativo, valorada en otros 746.717 euros, que ha consistido en la construcción de un nuevo gimnasio con sus correspondientes vestuarios y en la edificación de un aulario con tres aulas polivalentes de 60 metros cuadrados, con capacidad para 105 estudiantes, y un núcleo de aseos, además de la renovación de la instalación eléctrica.

En el CEIP María de la O se van a ejecutar obras para la consolidación y el refuerzo estructural del edificio, que van a contar con un presupuesto de 118.993 euros, mientras que en la Escuela Infantil Los Asperones se va a sustituir el cerramiento de la parcela en una actuación presupuestada en otros 79.978 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento