'Espacio reto', llega este fin de semana al Teatro del Mercado para poner a prueba a seis artistas

  • La Escuela de Circo Social de Zaragoza, en colaboración con el Teatro del Mercado, han organizado 'Espacio reto', un espectáculo en el que participarán seis artistas, este sábado 10 y domingo 11 de diciembre,
El bailarín Iván Benito, este viernes, en el Teatro Principal de Zaragoza.
El bailarín Iván Benito, este viernes, en el Teatro Principal de Zaragoza.
EUROPA PRESS
El bailarín Iván Benito, este viernes, en el Teatro Principal de Zaragoza.

y que servirá para que "puedan ponerse a prueba ante el público en intervenciones no superiores a 10 minutos".

Así lo ha explicado la coordinadora de la Escuela, Ana Castrillo, quien ha presentado los detalles del evento junto a una las profesoras del centro, Vanesa Pérez, y del gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López.

El circo, la música, los títeres, los monólogos, la danza, el teatro y otras disciplinas tendrán su espacio en esta "gala-cabaret", como ha calificado Castrillo.

Una creación artística que ha surgido a partir del "trabajo que realizan muchos jóvenes que no tienen tanta visibilidad en circuitos nacionales, y a los que es necesario apoyarles", ha explicado Vanesa Pérez. De hecho, el trabajo de algunos de ellos, será la primera vez que vea la luz ante el público.

Seis artistas son los que subirán al escenario: Teresa Magallón, que hará un número de trapecio bajo; Ana Esteban, con uno de verticales; los Yoyos, que pondrán en escena una muestra de clown; Gato Cheshire, que saldrá a escena junto a su aro; la danza acrobática de Alicia Macarilla y sus 'buggenes', y por último, el bailarín y acróbata Iván Benito. Todos ellos pertenecen a la Escuela de Circo Social de Zaragoza, cuya sede está ubicada en el barrio de San Pablo.

Se trata de una propuesta "socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo como elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes para crear una nueva cultura de la participación activa en niños, jóvenes y familias", ha indicado su coordinadora en rueda de prensa.

Actualmente, la Escuela cuenta con más de 150 alumnos, guiados por el trabajo de 10 profesores. En este centro se imparten seis cursos regulares de circo multidisciplinar, una programa de circo en los colegios del Casco Histórico, una formación de circo multidisciplinar en otros barrio de la ciudad, como San José o el Oliver, además de la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza, que se realiza cada mes de mayo.

"Espacio Reto va a ser un nuevo espacio escénico de juego, prueba, error y acierto", ha asegurado Ana Castrillo, quien ha invitado a los zaragozanos a vivir "una noche de bizarrismo artístico donde el artista arriesga con creaciones vanguardistas". Las funciones se han programado este sábado día 10, a las 20.30 horas y el domingo, día 11, a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento