Una veintena de jóvenes de Sorbas realizan un curso de formación como Dinamizador de Ocio y Tiempo Libre

  • Una veintena de jóvenes del municipio almeriense de Sorbas han realizado un curso de formación como Dinamizadores para el Ocio y el Tiempo Libre incluido en el Programa de 'Formación para Jóvenes 2016' de la Diputación de Almería, en el que ha colaborado, para su organización, el Ayuntamiento de Sorbas.
Una veintena de jóvenes partiicpan en un curso de formación en Sorbas.
Una veintena de jóvenes partiicpan en un curso de formación en Sorbas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Una veintena de jóvenes partiicpan en un curso de formación en Sorbas.

Desde la Diputación Provincial han explicado en un comunicado que ya se ha realizado el acto de clausura del curso y la entrega de los diplomas acreditativos del mismo, con la presencia de la diputada del área de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y el concejal del Ayuntamiento de Sorbas, José Martínez Punuera.

El curso ha tenido como finalidad ofrecer recursos en materia de formación al Ayuntamiento de Sorbas para atender las necesidades de sus jóvenes, facilitándoles herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a su inserción laboral y a su promoción personal.

Los alumnos han podido conocer los recursos y habilidades para que un dinamizador pueda realizar actividades deportivas y culturales en el ocio y tiempo libre. Todo ello con una visión general y de iniciación a las materias que se han tratado, animándoles a seguir ampliando dichos conocimientos o cualquier otro que propusieran y que pudiera ser de su interés.

Un total de 21 jóvenes de entre 14 y 30 años de edad de Sorbas y alrededores han obtenido su diploma de asistencia al curso presencial expedido por la Diputación de Almería.

La diputada Ángeles Martínez ha destacado que "se está ofreciendo a los jóvenes de la provincia la formación que vienen demandando y que puede serles de gran ayuda para que, en un futuro cercano, puedan insertarse en el mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento