Diputación de Palencia programa por primera vez talleres de Navidad en la provincia para niños y adolescentes

  • La Diputación de Palencia ha organizado por primera vez talleres para niños y adolescentes que se celebrarán durante la Navidad y que contarán con 140 plazas y donde la música y la danza serán las protagonistas de la programación organizada por la Diputación.
Armisen y Valbuena presentan la programación juvenil
Armisen y Valbuena presentan la programación juvenil
DIP. PALENCIA
Armisen y Valbuena presentan la programación juvenil

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada Juventud, Carolina Valbuena, ha sido la encargada de presentar este viernes las "novedosas" iniciativas que llegarán a seis municipios palentinos.

Así, el taller 'Yo bailo en Navidad, y tú?' en el que además de aprender técnicas y pasos de baile se trabajará la coordinación, el trabajo en grupo y el desarrollo de valores como el compañerismo, la toma de decisiones y habilidades de comunicación y resolución de problemas, se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en cinco localidades de la provincia.

Cada taller de 20 plazas, en los que se incluirá funky navideño, se desarrollará durante dos días de 10.00 a 14.00 horas en Herrera de Pisuerga, Saldaña, Osorno, Paredes y

Villamuriel y terminará con una exhibición de los aprendido.

Por otra parte, 'Ludirock' tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en horario de mañana en la Ludoteca de Baltanás y ofrecerá la posibilidad de disfrutar y aprender diferentes actividades lúdicas como el primer contacto con instrumentos musicales (guitarras eléctricas, acústicas, baterías, bajos eléctricos*etc), juegos, dinámicas y talleres.

Así, se tiene previsto desarrollar tres talleres con 40 plazas y distribuidos en varios grupos con edades comprendidas entre los 4 y 12 años

y el último día del campamento se desarrollará una actuación de los niños donde mostrarán lo aprendido con canciones e instrumentos.

Balance actividades

En otro orden de cosas, la presidenta de la Diputación ha hecho balance de las actividades desarrolladas por el área de Juventud durante este año, que en el Área de Formación han llegado a más de 1.620 alumnos, ya que se han impartido cinco cursos formativos con 135 alumnos y se han desarrollado talleres en los que han participado 1.491 alumnos de 51 centros escolares de la provincia.

En cuanto a las actividades de Dinamización, han llegado a 81 localidades con una participación de alrededor de 5.000 jóvenes a través de talleres de grafittis, una escuela de patinaje, el rock-circus, cinco talleres de cocina, cómics y juegos de ayer, y el programa `Muévete con la Diputación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento