La asociación científico-tecnológica almeriense Guadatech participa en la Bilbao Making Faire

  • La asociación científico-tecnológica Guadatech, surgida de un proyecto para la promoción de la tecnología desarrollado por los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo, ha participado en la Bilbao Making Faire, un encuentro internacional en el que inventores y creadores de todo el mundo muestran al publico su trabajo.
Guadatech en la feria celebrada en Bilbao.
Guadatech en la feria celebrada en Bilbao.
EUROPA PRESS
Guadatech en la feria celebrada en Bilbao.

Según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota, parte del equipo de la asociación ha asistido como invitados para presentar en dos charlas "la intensa actividad que viene desarrollando desde hace cinco años" con el objetivo de "promover la innovación en la Almería rural".

Guadatech realiza talleres y proyectos de robótica educativa, programación de videojuegos, TICs e igualdad de género, aeromodelismo o impresión 3D, entre otras áreas, con los que se pretende "acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia e involucrarlos en la transformación tecnológica del modelo productivo de sus territorios desde la base".

Estos objetivos, explican desde la Junta, se logran "potenciando" la capacidad científico-tecnológica de los participantes, "en su mayoría jóvenes" y desarrollando "herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las tecnologías de la información y la comunicación".

Por otro lado, en la Bilbao Making Faire, los miembros de Guadatech han conocido durante tres jornadas las últimas tendencias en el movimiento de la invención o 'maker' como la "maduración de la industria de la impresión 3D, el surgimiento de comunidades de 'makers' destacadas en País Vasco, Galicia y Valencia y de redes de innovación a todos los niveles y en toda la geografía nacional".

Asimismo, en el encuentro celebrado en Bilbao, los miembros de la asociación almeriense han profundizado en "la nueva corriente 'maker' del DIY Bio (Do It Yourself, hazlo tú mismo) y la mezcla de tecnología, ciencia básica, arte, moda y medicina para crear nuevos inventos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento