C-LM aprobará la prórroga de los presupuestos "la semana que viene o la siguiente" para que entre en vigor el 1 de enero

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará "la semana que viene o la siguiente" prorrogar los presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2016 para el próximo ejercicio, para que el decreto por el que se prorrogan las cuentas regionales entre en vigor el próximo 1 de enero.

Así lo ha indicado este viernes a preguntas de los medios el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha explicado que el Ejecutivo regional está esperando igualmente a que el Estado publique la prórroga de los Presupuestos Generales por si "hubiera alguna medida que pueda afectar a la formación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio".

En ese decreto, ha detallado el titular de la Hacienda castellano-manchega, lo que se adoptan son medidas de carácter provisional para que la actividad financiera de la Administración regional no se interrumpa como consecuencia de no tener el presupuesto aprobado antes del 1 de enero de 2017.

TRABAJANDO EN EL "VISTO BUENO"

Respecto a la negociación de las cuentas regionales con Podemos, el consejero ha señalado que su departamento está trabajando para tener "cuanto antes" el visto bueno al Presupuesto y que lo que le "importa" es tener aprobadas las cuentas en el primer trimestre de 2017.

"Me da igual una semana antes o una semana después porque después acortaremos en lo posible o necesario los plazos de la tramitación en las Cortes al objeto de que tengamos aprobada la Ley cuanto antes", ha manifestado el Consejero de Hacienda.

Preguntado por si la Comunidad Autónoma cumplirá con el objetivo de déficit del 0,7 por ciento, Ruiz Molian ha indicado que cree que la Comunidad Autónoma "va a cumplir". "La voluntad de este consejero y este Gobierno es que cumplamos", ha afirmado.

No obstante, ha agregado que hasta el 31 de diciembre, que se cierra el ejercicio, el Gobierno castellano-manchego no estará en condiciones de dar una cifra, "porque después de la diferencia entre ingresos y gastos hay que discutir los ajustes de contabilidad nacional que hay que añadir a la cifra de gasto y eso lo tenemos que hacer con la Intervención General de la Administración del Estado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento