El IX Concurso de Cocina Premio Espiga de Corderex premiará la "mejor" receta navideña de cordero en Extremadura

  • La IX Edición del Concurso de Cocina Premio Espiga, que organizan Corderex y Caja Rural de Extremadura, premiará a la "mejor" receta navideña de cordero en la comunidad.

Se trata de un certamen que cada año convoca a los profesionales de la hostelería y restauración de la región, y que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 10,00 horas en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Así, la cita buscará la "receta original con el sello de calidad Corderex", según ha informado la empresa cárnica en nota de prensa.

La temática del concurso para esta edición será la Navidad, de tal forma que los seis chef participantes tendrán que crear una receta navideña con pierna de cordero IGP Corderex y deberán elaborar seis tapas o medias raciones para el jurado, y una media ración más para la mesa de presentación.

JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado estará compuesto por "expertos hosteleros, restauradores y prestigiosos chefs" de la región, como el jefe de cocina en el NH Gran Hotel Casino de Badajoz, Antonio Caro, el jefe de cocina en el Parador de Turismo de Cáceres, Ricardo Muñoz, entre otros.

En este punto, el jurado valorará los platos "en base al gusto, la presentación y una ficha gastronómica" donde se tendrá en cuenta el "aprovechamiento de la materia prima y la valoración económica" de los ingredientes.

Por otra parte, la entrega de premios está prevista para las 13,30 horas y contará con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Corderex, Mario Mera.

Finalmente, se ofrecerá a los asistentes un vino de honor con platos elaborados a base de cordero de la región, elaborado por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento